Situación crítica

julio 21, 2021

¿Has tenido problemas con tus lentes de medida?
Con nuestro proyecto, pensamos solucionar uno de los problemas que más aquejan a los usuarios de lentes debido a que la insatisfacción, especialmente en usuarios jóvenes, aumenta.

 


Actualmente, la discapacidad más común del país según la INEI es la dificultad de visión la cual 1 millón 550 mil 196 personas lo poseen (48,3%);y de estos, la mayoría de jóvenes universitarios (165 mil 934 personas) utilizan lentes de medida. Además, ellos tienen un gran interés en el diseño de la montura, considerando tanto la forma como el color con el fin de que favorezcan a su tipo de rostro y tono de piel; sin embargo, surge un problema cuando la medida ocular es muy alta, debido a que la cantidad de diseños disponibles se ve limitada, en consecuencia, se genera insatisfacción y cierto nivel de frustración en los usuarios.

Por otro lado, el uso simultáneo de lentes, mascarilla y protector facial debido a la pandemia de COVID-19 ha generado incomodidad en estos jóvenes que, incluso, llegan a retirarse las gafas con el fin de estar más cómodos y evitar preocuparse por las lunas empañadas.

Por ello, buscamos solucionar los problemas descritos que aquejan a los jóvenes universitarios que utilizan lentes de medida entre 18 y 30 años de Lima, siendo una población que puede representar de manera significativa el impacto generado o no por este proyecto.
Adicionalmente, en el 2019, un estudio realizado por la plataforma Mercado Libre indica que Perú es el país latinoamericano más preocupado por el consumo responsable y, teniendo en cuenta que Lima es el departamento más poblado de nuestro país, nos orientaremos al mercado de los "consumidores ecológicos" buscando una alternativa que permita el cambio en el material empleado para las monturas actuales; de esta manera, surgirá una medida para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13) y, se podrá contribuir en la producción y el consumo responsable (ODS 12).

You Might Also Like

0 comments